adidas N3XT L3V3L 2020

adidas N3XT L3V3L 2020

Una de las mayores sorpresas que hemos tenido en los últimos años ha sido adidas en baloncesto. Tras dejar languidecer su contrato con la NBA, resulta que se han puesto las pilas y están haciendo cosas más que interesantes. Y entre ellas encontramos lo que parece va a ser una saga en toda regla: las N3XT L3V3L.

La primera versión ya nos sorprendió mucho: sin cordones, con un knit más que apretado y un talón perfecto que bloquea el pie e impide que se mueva, a lo que añadíamos esa pequeña pieza de goma en la parte intermedia del pie que evitaba desplazamientos laterales.

No obstante, lo mejor estaba más abajo: la nueva espuma Lightstrike que venía a solucionar de un plumazo todos los problemas del Boost (lateral) y el Bounce en todas sus versiones (dureza).

A ver, lo vamos a decir mal: una puta maravilla. Una espuma reactiva, pero que a la vez permite seguir sintiendo la pista. Y entonces llegan las N3XT L3V3L 2020.

Cambios en las adidas N3XT L3V3L 2020

Por lo pronto hay algún cambio estético que esperamos ver cómo afecta al rendimiento.

Así, la goma de la zona media del pie pasa a ser una pieza que nace en el arco y se va hacia el talón, aunque en esta ocasión parece llegar más arriba, quizá para aumentar la sensación de seguridad en el empeine.

En el upper, apenas vemos variaciones más allá de lo estético, con lo que vamos a la parte inferior.

Y es que viene a solucionar uno de los pequeños peros que teníamos con la zapatilla: una forma poco ergonómica.

Si la primera versión era prácticamente plana, lo que obligaba en algún momento a tener el pie permanentemente adelantado (una sensación muy rara, además), y ahora con la incorporación de una forma de suela similar a los de la serie FYW no sólo se gana en ergonomía, sino que se añade más Lightstrike a la parte anterior del pie, lo que seguramente redunde en una posición más natural del mismo.

adidas N3XT L3V3L 2020

A esto hay que añadir que la suela viene ligeramente elevada en la parte interior, lo que seguro ayuda tanto a la sujeción como a los apoyos.

adidas N3XT L3V3L 2020

Sin embargo, veremos a ver qué tal se porta la suela, ya que no tiene pinta de ser tan durarera como la anterior.

Por lo demás, viene con algunos retoques estéticos como las tres rayas de adidas que pasan a estar en el empeine y varios refuerzos en el talón y el antepié de piel sintética que en foto no parecen tener muy buena pinta, aunque si cumplen su función de reforzar la zona, ni tan mal.

Si queréis las adidas N3XT L3V3L 2020, de momento están en la página de adidas en tres colores: negro, gris y azul, aunque esperamos que lleguen más colores en breve.

adidas N3XT L3V3L 2020
adidas N3XT L3V3L 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba