Uno de los modelos tope de gama de ASICS, las GEL-Kayano™, llegan a su 27ª versión.
Siendo unas de las zapatillas más estables del mercado, en esta nueva versión se ha intentado crear una zapatilla que mejorara la suavidad y la comodidad. Lo que han hecho en ASICS ha sido retocar un poco la dureza de la espuma y hacer algo más pronunciadas las líneas de flexión del antepié. ¿Para qué? Pues para hacer que sea más fácil y natural el movimiento de apoyo.
En el mediopié nos encontramos con el sistema SPACE TRUSSTIC™ que garantiza la estabilidad de la pisada pero además es una evolución de la versión anterior, ya que hay un poco más de espacio entre la mediasuela y la pieza, haciendo así que el pie estabilice aún más al entrar en contacto ambas superficies y ayude al despegue del antepié.
¿Qué amortiguación tienen las GEL-Kayano 27?
Pues así a bote pronto, casi todo lo gordo que tiene ASICS en su catálogo. Por un lado GEL™ para la absorción de impactos pero en este caso combinado con FLYTEFOAM™ Propel, que garantiza un buen rebote.
Pero en este caso, este último material tiene diferentes durezas adaptadas a las necesidades diferenciadas de hombres y mujeres, lo que sirve para crear un producto casi personalizado.
Para la estabilidad, además del SPACE TRUSSTIC™ comentado, cuentan con una pieza de DYNAMIC DUOMAX™ para evitar la sobrepronación, es decir, que se gire el talón al final de la pisada, ayudando así a tener mejores sensaciones y a que la zancada sea más natural (y evitando lesiones, claro).

Las ASICS GEL-Kayano 27 ya se encuentran disponibles en ASICS.com.