Comparte

Pues tenemos sorpresica inesperada. Por obra y gracia de Peak, vamos a probar las Streetball Master Edition, uno de los lanzamientos tapados a los que teníamos ganas de echar el guante.

Para quienes no lo sepáis, Peak es una marca china que patrocina a los árbitros de la FIBA con lo que se vienen llamando dad shoes, fue el patrocinador principal del pasado Eurobasket celebrado en España. Tienen actualmente contratos con Tony Parker, Dwight Howard, Matthew Dellavedova (todos con sus pertinentes signatures) y Lou Williams que se ha apropiado de estas Streetball para sus partidos con los Clippers, sacándolas en varios colores e incluso con sus iniciales en la parte interior del talón.

Poco os podemos contar hoy porque sólo las usamos ayer en parquet, hicimos un partido muy desastroso y hay que dar más tralla a estas cosas. Pero sí os podemos decir varias cosas:

  1. Que la relación calidad-precio a la hora de sacarlas de la caja es muy muy buena (ahora están en oferta a 79,99€ con unos calcetines de regalo) y se confirma con las primeras sensaciones en la pista.
  2. El diseño se aleja de otras cosas que hemos visto en marcas chinas. Tened en cuenta que es una zapatilla técnica, con lo que las concesiones al diseño pueden
  3. Que la suela tiene pinta de ser eterna con la tecnología Re-enforce para conseguir una mayor durabilidad y usando una mezcla de gomas que la permiten estar preparada tanto para interiores como exteriores.
  4. Que el upper es MUY BIEN. Y cuando lo decimos en mayúsculas es a la vez grito y queremos recalcarlo. La mezcla de tejido P-Meshbelt junto con los refuerzos de TPU y el talón reforzado funcionan bastante bien.
  5. La amortiguación corre a cargo de EVA, así que ninguna queja. Mucha EVA, eso sí, pero con la suela encapsulándola en el antepié para evitar que se vuelva pastosa y un poco más suelta en el talón para amortiguar bien en las caídas, tenemos una solución buena, bonita, barata y, además, efectiva.

De momento esto es lo que os podemos decir. Iremos investigando más detalles e intentaremos (rodillas, heladas y polvorones mediante) hacer alguna prueba en exteriores para ver cómo se comporta de verdad la suela en cemento y asfalto.

Os iremos informando, teniendo en cuenta nuestras limitadas capacidades de vuelo.

In this article


Join the Conversation

En esta web usamos cookies, como es normal EN TODO EL PINCHE INTERNET; si quieres saber cuáles son, haz clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies