Hoy entrevistamos a… We Are United

WAU - We Are United - Lightwind 2014

Desde el inicio de este blog (hace cuatro días, la verdad) quisimos centrarnos en dar un hueco a todas las marcas que están surgiendo en España de streetwear en general y de zapatillas en particular. Por eso hoy hace su aparición aquí una marca que llevamos siguiendo casi desde el inicio y no es otra que We Are United.

Y nada mejor que hacerlo con una entrevista a sus fundadores, Sara y Ramón, que desde el primer momento tenía claro qué querían conseguir con este proyecto. Un proyecto que cuenta con varios modelos muy muy interesantes de zapas con más que buena pinta. Lo mejor de todo es que tienen modelos de chica que huyen de los rosas, fucsias y morados típicos (algún modelo hay, claro), utilizando además materiales como la lana o la piel de calidad. Además, son cómodas y en el poco tiempo que solemos dedicar a las pruebas de zapatillas en cualquier tienda, convencen, y rápido, muy rápido.

Junto a ello, también tienen un buen grupo de accesorios para los más exigentes y hacen bastantes cosas (sorteos incluidos) en las redes sociales.

Venga, os dejamos con la entrevista 🙂

WAU - Lightwind
WAU – Lightwind

Pregunta: ¿Cómo y cuándo surge la idea de W·A·U? ¿Qué os sirvió de inspiración?

WAU nace en Abril del 2013 de la unión de nuestras ideas, inquietudes, ilusiones y know how en el sector de la moda y en especial del calzado. Los que iniciamos esta andadura somos Sara Navarro, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Ramón Vela, publicidad , músico y empresario. 

La inspiración son el streetwear, las ciudades y todos aquellos que en ellas habitan para hacerlas diferentes y originales; la música, el deporte  y la creatividad son los universos donde la marca se mueve.

Pregunta: Vuestra colección incluye accesorios, calzado y ropa, tanto para hombre como para mujer. ¿No os parece un riesgo muy grande u os marcáis justamente llegar a ese grupo tan obsesionado de streetwear como reto?

Hoy en día todo es un riesgo ¡tal y como están las cosas! pero también lo vemos como una oportunidad de ofrecer cosas nuevas y diferentes, y por supuesto un reto muy apasionante el de llegar a un target tan exigente como el del Streetwear.

Conseguir hacernos un hueco en el sector masculino es nuestro objetivo principal, un sector donde existen ciertas complejidades, donde hay que añadir al producto unos valores y una filosofía de marca, ¡y creemos que poco a poco lo estamos consiguiendo!

Pregunta: Vuestra web y redes sociales están tanto en castellano como en inglés. ¿Qué planes tenéis para el futuro de la marca? ¿Algún adelanto de expansión internacional?

Somos una marca con visión internacional, nos gustaría llenar el mapa del mundo con indicadores de puntos de venta WAU pero somos realistas y tenemos que empezar haciéndonos fuertes en nuestra casa para poder ir conquistando otros países poco a poco. Ahora de momento estamos trabajando sobre todo en España y Francia aunque también tenemos puntos de venta en Italia, Grecia, y Bélgica.

¡En breve abriremos nuestra online store al mundo! Stay tuned!

WAU - Montana
WAU – Montana

Pregunta: ¿Cuál ha sido el mayor reto que habéis tenido a la hora vender? ¿Distribución? ¿Competencia? ¿Proveedores?

Para que un proyecto así salga bien es muy importante que estén equilibrados todos los pasos, por eso siempre trabajamos en equipo, desde el diseño del producto, la selección de materiales y combinaciones, los proveedores, el equipo de distribución, buenos clientes, la publicidad… 

Para nosotros cada nuevo paso que damos es un reto que nos hace hacernos más fuertes, siempre currando en equipo, todos aportamos ideas y buen rollo en cada departamento.

Pregunta: Bike Polo, Skate, Break Dance, Música… Todo esto lo hemos visto en vuestras campañas, redes sociales y, muy especialmente, en YouTube y sacamos como conclusión que os gusta apoyar algunas cosas que pueden ser consideradas como minoritarias. ¿Tenéis por ahí algún patrocinio que os gustaría comentar? ¿Algún longboarder? ¿Algún grupo musical que os lleve a cotas inimaginables?

Nos gusta apoyar iniciativas diferentes y nuevas, a la gente que se une por el deporte, la música y el arte. Estamos abiertos a diferentes patrocinios en estas disciplinas, de hecho ya estamos colaborando con embajadores de la marca como Los 3 bigotes, Los Supremos y próximamente haremos una colaboración con un colectivo de Fixed Bikes con un proyecto muy interesante…

Una serie de preguntas rápidas:

¿Hip Hop o Música Clásica? Hip Hop
Si habéis respondido Hip Hop en la anterior, ¿Cypress Hill o House of Pain? House of Pain
¿Bici, bus o coche? Bici o coche
¿Basket o Skate? Skate
¿Adidas o Nike (no, no vale contestar W·A·U)? ¡NIKE! ¡Y si es SB…mejor!
¿Sneakers, zapas o playeras? ¡Sneakers!

Muchas gracias por esta entrevista 🙂

Y no dejéis de echar un vistazo a la web de We Are United para comprar lo que más os mole (sólo os lo decimos una vez: gastos de envío gratis) y seguidlos en sus redes sociales, especialmente en Instagram que es donde os podrán dar más de una alegría 😉

Vamos a ver si nos hacemos con unas Lightwind, que nos llaman mucho 😀

WAU - We Are United - Lightwind 2014
WAU – We Are United – Lightwind 2014

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