Karhu homenajea a Paavo Nurmi

Karhu Synchron Classic Paavo Nurmi by Justine Leenarts

Paavo Nurmi, también conocido como The Flying Finn, es historia del atletismo (si no has escuchado jamás este apodo, es que no sabes tanto de atletismo como te crees). Y Karhu ha decidido hacer un homenaje a este clásico en forma de zapatilla.

La marca finlandesa rinde homenaje a uno de los grandes héroes de la primera época de los Juegos Olímpicos, en los que consiguió sus 12 medallas en diferentes Juegos (luego volveremos sobre esto) que le convierten en el deportista de pista más laureado de la historia.

Paavo no sólo hizo historia con sus medallas y sus récords de media y larga distancia (entre los 1.500 y los 10.000 metros se hizo con 22 récords), sino que también marcó un estilo propio, corriendo con zapatillas blancas de piel de canguro hechas especialmente por Karhu.

Pues con esto en mente, este fin de semana Karhu ha puesto a la venta de manera global una edición especial de las Synchron Classic mano a mano con Paavo Nurmi Games con piel de alta calidad, que se combina con mesh pensado para el mundo más deportivo y detalles como la firma de Paavo Nurmi en el talón o la etiqueta de la lengüeta en la que se destaca el significado especial de esta colaboración, aprovechando el centenario de la marca.

Más detalles: las plantillas en las que se muestran los logros conseguidos por Paavo Nurmi en los tres Juegos en los que participó y las medallas conseguidas en cada uno y los dos pares de cordones, todo ello rematado con una caja especial conmemorativa de color negro y blanco en la que está presente también la firma del atleta.

Toda una gozada de edición especial en la que aprovechamos para recordaros que Karhu es una de las pocas marcas que nombra a los fotógrafos que nos obligan a babear. En este caso, además de Runnerwally han contado con las manos y los ojos de Justine Leenarts, que son las fotos que hemos elegido en esta ocasión para documentar esta entrada.

Las tenéis disponibles desde el pasado día 13 en tiendas seleccionadas, como TheSneakerOne.

Lookbook

Siluetas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba