menu Menú

Karhu x Moomin Aria 95 “But No High Hill”

Otra exportación de Finlandia 

Otra exportación de Finlandia 

Cuando pensamos en Finlandia pensamos en lagos, quizá en Karhu, en nieve, en Laponia o incluso en Santa Claus. Pero también hay otras muchas cosas que han exportado, como son los Moomin (o Mumin).

Estos dibujos, que pudimos ver en dos etapas diferentes (una de los setenta y otra a principios de los 90) en España, no sólo son uno de los productos audiovisuales por excelencia de Finlandia, sino que también fueron un gran éxito fuera de sus fronteras, con un especial impacto en Japón.

Moomin - Opening Castellano

Creados por los hermanos Tove y Lars Jansson en los años 50, ahora llegan a los pies de la mano (nótese la fluidez en el juego de palabras) de Karhu.

Y la inspiración viene de una de las tiras dibujadas por Lars Jansson allá por el año 1957 para el libro «Moominland Midwinter» en la que Moomin se calza unos esquíes para dar una vuelta por el valle Moomin con la ayuda de sus amigos.

Karhu x Moomin Aria 95 “But No High Hill”

La silueta elegida para esta ocasión es la Aria 95, cuyo monosock busca reminiscencias en la montaña que intentaba escalar Moomin en su aventura. Claro está, no puede faltar el dibujo del propio personaje y el logo del 75º aniversario de la creación de los hermanos Larsson.

De hecho, la familia Larsson está más que presente en esta colaboración, ya que las fotos se han tomado en Lalluka Artist Home en Etu-Töölö, Helsinki, donde vivió con su familia desde 1933.

El edificio consta de 56 apartamentos y hoy sigue siendo un centro artístico notable con varios artistas residentes. Y, como curiosidad, bajo el suelo del apartamento del patriarca Jansson, nos cuentan que se encontró un viejo par de esquíes de madera con el nombre de Tove grabado en ellos.

Este pack estará disponible a partir del 22 de febrero en Karhu.com y tiendas habituales. Podéis conocer más sobre los personajes Moomin en su página oficial.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up