MM6 Maison Margiela x The North Face

MM6 Maison Margiela y The North Face

Aprovechando el desfile en la Fashion Week FW 2020 de Londres, MM6 Maison Margiela ha anunciado la nueva colaboración con The North Face.  

MM6 Maison Margiela x The North Face.

La nueva colección cápsula de ambas marcas se compone por prendas de diseño únicas que no renuncian a la habitual precisión técnica y funcionalidad  propia de TNF. El Expedition System de The North Face fue un sistema revolucionario de capas creado por primera vez en 1990 y diseñado especialmente para  afrontar condiciones climáticas extremas.  

Para esta ocasión, el apparel se convierte en una fusión total entre el diseño y la funcionalidad, como no podría ser de otra manera con la incorporación de Maison Margiela. Por un lado, los tejidos elegidos para la confección son perfectos para la protección y el aislamiento del frío en cualquier circunstancia, dentro de la ciudad, en la pista o en la montaña. Pero además adoptan extravagantes formas y colores (viva el color), como azul cobalto, el violeta, el verde botella, el amarillo (¡viva!) y el naranja, a los que hay que unir el negro, un clásico atemporal que no deja de ser un color icónico para The North Face.  

Un avanzado sistema de triple cremallera permite a casi todas las prendas ser totalmente  ajustables en mangas y aberturas. Entre las piezas más destacadas encontramos el abrigo Himalayan con capucha, la capa Mountain Kaban y la mítica chaqueta Nuptse, que incorporanplumón reciclado para hacer aún más sostenible esta colección. Otra de las piezas estrellas es la chaqueta con cremallera Denali que puede usarse como abrigo largo o como suéter y que ha sido confeccionada con tejido polar reciclado. 

Los accesorios también fusionan elementos de la iconografía MM6 con la funcionalidad  clásica de The North Face. La bufanda acolchada Nuptse, por ejemplo, está adaptada con  dos bolsillos y un sistema de cierre de lazo para convertirse en una prenda en sí misma,  mientras que las manoplas alpinas están abiertas en la zona del pulgar para un efecto tabi, una de las inspiraciones que está presente de un modo u otro ya no sólo en las colecciones de Maison Margiela (como ya vimos anteriormente), sino también como tendencia para estos meses. 

Añadamos a todo esto accesorios de equipaje y la mochila circular, y tenemos una colección que no dejará a nadie indiferente.

La colección cápsula de MM6 y The North Face ya está disponible en en las tiendas de MM6 y The North Face, así como en thenorthface.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba