Comparte

Parece que Nike le está cogiendo el gusto al tema de las canchas. Tras las Hyperdunk dedicadas al baloncesto callejero de varias ciudades (Madrid entre ellas) que ya vimos hace un tiempo y la inauguraciónbarrapresentaciónbarraviajerrelámpago de Kobe Bryant a París llega el turno de hacer cosas artísticasbarramolonasbarratecnológicas.

Nike Hyper Courts - Filipinas
La Nike Hyper Court de Bonifacio Global City con LeBron

¿Qué tenemos aquí?

Pues tenemos cinco canchas en un país como Filipinas que parece estar en medio de la nada pero que tiene más de 100 millones de habitantes. Estas canchas son auténticas obras de arte que cuentan con el arte de Arturo Torres (al que debemos las ilustraciones del The Rap Yearbook de Shea Serrano):

1. Titan Love en Bonifacio Global City con LeBron James
2. Ususan en Taguig con Kobe Bryant
3. Comembo (cubierta) en Makati con Kevin Durant
4. Scarlet Homes (cubierta) en Parañaque con Russell Westbrook
5. YCL (cubierta) en Ciudad Quezón featuring Kyrie Irving

¿Y Google?

Google ha sido socio tecnológico de Nike prestando la tecnología que hace que se desbloqueen contenidos exclusivos para quienes accedan a las pistas, desde entrenamientos exclusivos hasta seguir el progreso de lo realizado, permitiendo así que se desarrollen nuevos talentos en las calles. El material, además, se recibe de manera dinámica y sin coste en cada una de las localizaciones, lo que es algo perfecto para un país como Filipinas, que mantiene algunos problemas de calidad de acceso a Internet con sus muchas islas y su localización en el Pacífico.

¿Veremos algo similar por aquí? Quién sabe.

In this article


Join the Conversation


En esta web usamos cookies, como es normal EN TODO EL PINCHE INTERNET; si quieres saber cuáles son, haz clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies