menu Menú

Kyrie 6

Pasos delante, pasos atrás.

Pasos delante, pasos atrás.

Las Kyrie 6 ya están aquí. Anunciadas el pasado día 4 de noviembre, hemos echado un vistazo a las especificaciones dentro de la épica y vemos algún paso adelante pero varios pasos atrás.

Esos pasos atrás no son especialmente malos, sino simplemente cosas que ya hemos visto en anteriores versiones de la zapatilla.

Pasos atrás de las Kyrie 6

Tenemos como paso atrás la vuelta de una banda de velcro para un mejor ajuste. En las Kyrie 2 la tira iba destinada esencialmente a sujetar el tobillo y en esta ocasión van destinadas a sujetar una zona mucho más crítica en el juego de Kyrie: el antepié. Con ella se gana en estabilidad, más aún con esos movimientos extremos que siempre intenta el jugador y que en muchos casos hacen que la zapatilla pueda descolocarse.

En esta casa se defiende el velcro a muerte, así que esto no podemos entenderlo más que como una buena noticia.

La tira del antepié

También es un paso atrás la vuelta de la suela partida, algo que ya estaba en las Kyrie 4 y que en esta ocasión se mezcla con esa forma de ojo del antepié y queda relegada a la zona trasera. Esto lo que busca es reforzar la tracción para que esté disponible en todo momento y conseguir estar en el suelo siempre que sea necesario, algo que desde Nike dicen que es una tracción 360. Así que ahí tenemos un giro de 360 grados para dar la vuelta a la situación o algo.

Boceto de la suela

Pasos adelante de las Kyrie 6

De todas maneras, aquí vemos un paso adelante, con una evolución de las últimas soluciones y que parecen haber funcionado. Esto además se complementa con un nuevo talón reforzado, que es muy del gusto de Kyrie recordando a los modelos que usaba antes de tener su propia signature, es decir, exagerado. No obstante, al igual que con la tira del antepié en este caso se busca mantener el pie en su sitio y que no se mueva, con lo que las sensaciones serán mejores.

Nike Kyrie 6
Boceto del talón de las nuevas Kyrie 6

A partir de ahí, tenemos de nuevo la misma unidad Zoom Turbo del anterior modelo, sobredimensionada y articulada para moverse junto con la suela curvada.

En la parte inferior sí hay un paso adelante y muy importante: se ha reducido la altura de la zapatilla 5mm para conseguir que el jugador pueda estar más cercano a la pista y sentirla mejor. Esto puede parecer poco pero sí marca mucha diferencia y es un reto a la hora de diseñar una zapatilla de rendimiento. En este caso y como viene teniendo lugar desde las Kyrie 4, Benjamin Nethongkome es el encargado en responder a ese reto.

“Sé lo que Kyrie quiere en cada momento. Hemos encontrado una fórmula clave: una lengüeta extraacolchada casi del estilo SB y un cuello cómodo, combinados con sujeción en el mediopié”.

Benjamin Nethongkome

Así que ahí vienen unos cuantos pasos adelante: el cambio de materiales, con malla balística y pieles de mejor calidad. Aunque no podemos olvidar que es una zapatilla de gama media con un precio relativamente ajustado. Que esto suponga empezar a buscar un posible espacio para convertir la zapatilla en gama alta, quizá no sea la mejor idea en el momento en el que el baloncesto vende menos que nunca si eso significa un precio mayor. Veremos a ver en qué queda.

Fecha de lanzamiento de las Kyrie 6

Por lo demás, a partir de mañana día 11 de noviembre, saldrán en unidades muy limitadas 11 modelos especiales de 11 ciudades. Cosas del número 11 que cuenta Kyrie en este vídeo:

Nike | KYRIE 6: Meaning of 11 / Preheat

Pero no os emocionéis, volarán y casi con toda probabilidad no podremos rascar mucho. Habrá que esperar hasta el 22 de noviembre, fecha de lanzamiento final de las Kyrie 6 en nike.com y en distribuidores habituales.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up