Puma x Central Saint Martins


Puma x Central Saint Martins

Puma ha unido sus fuerzas con Central Saint Martins (un centro de la University of Arts de Londres) para explorar nuevas tecnologías en la fabricación textil y de calzado poniendo el foco en la sostenibilidad.

Para la fabricación de las piezas de calzado y ropa de la colección PUMA X CSM Collection se han usado nuevas técnicas de tintado como el Dope Dye y la impresión digital, reduciendo así el uso de productos químicos y agua. El ahorro estimado de consumo de agua en esta colección llega al 17,4% en función del producto, lo que es un paso adelante bastante importante.

El Dope Dyed es una técnica en la que las fibras han sido previamente tintadas antes de ser tejidas en la prenda, ahorrando así no sólo un paso en la fabricación, sino ahorrando también en productos químicos y residuos generados.

Más info en GAC.

Los materiales utilizados también se encuentran bajo la iniciativa Better Cotton, con lo que se ahonda aún más en el ahorro de agua. Si a esto unimos el intento de ahorro en la comercialización produciendo sólo materiales en digital, nos encontramos con una colección relativamente sostenible.

La colección PUMA x Central Saint Martins Collection está ya disponible en Puma.com además de en puntos de venta seleccionados como Foot District.

Previous adidas N3XT L3V3L 2020
Next Nike SB Dunk Low Pro Ben & Jerry’s

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.