Hoy toca hablar de una nueva marca que, en realidad, es un laboratorio de innovación. Algo de eso que gusta ver por diferente y por llevar los procesos de fabricación y materiales al límite.
SCRY Lab es la marca que surge de la mente de @SCCCCCRY (Zixiong Wei), un joven diseñador chino que ya ha ido mostrando varios trabajos en 3D y que ha dado lugar a la iniciativa Digital Embryo.
Digital Embryo
Del laboratorio surge esta iniciativa que une el diseño digital y los nuevos procesos de fabricación, aplicando los últimos avances en cada campo a los materiales más innovadores, todo ello siempre con un ojo en el futuro.
En un mundo en el que hay tantas y tantas decisiones que se toman en base a datos, justamente son estos datos los que se utilizan para construir los modelos sin necesidad de crear samples o siquiera moldeados de ningún tipo. Digital Embryo es, en realidad, un framework exactamente igual que los que permiten crear aplicaciones, liberando al tedioso y largo proceso de calzado de muchas de las fases previas, digitalizándolas y aprovechando las ventajas de la fabricación aditiva.
He trabajado en este proyecto experimental durante casi dos años. Y puedo decir que este trabajo está finalizado y listo para ser usado. No predecimos el futuro, lo estamos creando; un futuro más innovador, sostenible, único y personalizado para la industria del calzado
@SCCCCCRY

Y llegamos a las Scry Shuttle
Tras varios prototipos, el primer modelo utilizando este framework se puede reservar en scccccry.com. Las Shuttle se crean a través de un proceso de impresión digital que permite construirlas de una sola pieza sin montaje alguno, eliminando reduciendo al máximo la producción de residuos y las líneas de montaje.
Las zapatillas no sólo es utilizable, sino que además es reciclable en un porcentaje elevado. Para garantizar ese uso en el día a día, la mediasuela se ha construido con una estructura de celdillas, dando como resultado una pisada suave y cómoda.
Las SCRY Shuttle han estado disponibles para su pre-reserva
