menu Menú

Un primer vistazo a las HOVR Havoc

Quizá es algo tarde (incluso llegamos con algo de retraso, podríamos decir incluso), pero ya tenemos unas zapas de baloncesto con esa pequeña maravilla que es el HOVR. No nos vamos a extender demasiado en explicar el sistema, porque ya lo hicimos en su momento, pero sí es interesante ver cómo este sistema ha llegado al baloncesto donde, al igual que otras amortiguaciones de última generación, puede que no sea su territorio natural.

O sí.

El HOVR

A bote pronto las modificaciones realizadas sobre la unidad HOVR saltan a la vista:

Under Armour HOVR Havoc

Como podéis ver, a la Energy Web que contiene el HOVR le ha salido una ayuda en forma de un recubrimiento de plástico duro que, entendemos, está pensado para evitar que el HOVR haga de las suyas de una manera loca. Es decir, la amortiguación está pensada para garantizar una sensación de ingravidez. Eso está muy bien para correr, donde las fuerzas son principalmente de compresión y rebote; pero para el baloncesto eso no es suficiente por una razón, los apoyos.

Dado que son más extremos, aquí hace falta algo que el HOVR o la Energy Web quizá no puedan dar y por ello nos encontramos con esa pieza de plástico recubriendo la unidad, es decir, para garantizar que el HOVR sigue siendo un sistema excelente. Esto hace que la zapatilla quizá no sea tan blanda, pero a cambio se gana en seguridad y sensaciones para el baloncesto. Al menos en lo poco que hemos podido calzarlas hasta ahora como podéis comprobar en la suela…

Under Armour HOVR Havoc

Por lo demás, nos encontramos una suela que parece bastante dura para hacer frente a las canchas de exterior más abrasivas con un patrón en espiga. Si el patrón en espiga funciona, quizá es mejor no hacer el tonto.

La construcción de la zapatilla

Under Armour HOVR HavocLa parte superior no recurre a ningún material de nueva factura, así que nos encontramos una malla transpirable clásica. Como en el caso del HOVR, nos encontramos con varios refuerzos, ya que la malla no es precisamente lo mejor para garantizar esos cambios de ritmo y sujeción del baloncesto.

Under Armour recurre aquí a varias cosas: piezas sintéticas en el antepié para garantizar un poco de estabilidad en esa zona de apoyo, los cordones con diferentes modos de ajuste para poder bloquear el pie frente a movimientos indeseados y, claro, en el talón había que hacer algo más.

Ahí hay dos cosas: un contrafuerte de TPU y una parte sobreelevada muy dura y reforzada que envuelve el tobillo y todo el talón.

¿Una primera opinión?

Under Armour HOVR Havoc Sinceramente, no la tenemos aún, porque apenas hemos podido sacarlas de la caja para poder hacer las fotos. Pero sí las hemos probado al llegarnos y podemos deciros que necesitan un trabajo serio de hacerse a ellas, es decir, no esperéis que el primer día den de sí todo lo que se espera de ellas como sucedió con las HOVR Phantom. Habrá que trabajar con ellas para romperlas y domarlas, un trabajo que, por otra parte, es más que habitual en las zapatillas de baloncesto.

Junto a esto, el HOVR se nota más duro que en el caso de las Phantom, al menos en una primera impresión, que iremos viendo si se confirma o no.

Pero aunque pueda ser una zapatilla que no nos pondríamos para salir a la calle (y sí para ir a jugar al baloncesto) no es la calle su territorio. Y podemos decir que a nivel estético no es lo más importante, con lo que en una próxima review os contaremos qué tal van y si nos dan lo que prometen, especialmente una buena relación calidad-precio.

Under Armour HOVR Havoc

Under Armour HOVR HavocUnder Armour HOVR HavocUnder Armour HOVR Havoc


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up