menu Menú

Unas LeBron 16 muy solidarias

Tenemos pendiente hablar de las LeBron 16 en profundidad, unas zapatillas que marcan una evolución según hemos podido leer de la versión anterior (justamente con las que ha tocado sufrir una lesión inhabilitante…). En lo que conseguimos un par, si la rodilla no lo impide, para comentarlas, qué mejor que hablar de una de las versiones que van a salir y que, además, tiene un cierto componente solidario.

I Promise

De todos es sabido el compromiso de LeBron y su activismo. De hecho, os recomiendo pegar un vistazo a The Shop, la serie en HBO, en la que comenta cuando pintaron en su casa la llamada N word los típicos imbéciles racistas. Como bien dice tanto en la serie como en los comentarios tras el incidente, “es duro ser negro en EEUU”. A esto hay que añadir las palabras de Snoop Dogg en The Shop: “nos respetan más fuera de EEUU que en nuestro propio país”.

Y como parte de su compromiso social la fundación familiar de LeBron ha decidido crear junto a las autoridades de Akron un programa de escolarización para los más desfavorecidos, programa que irá incorporando a estudiantes de todas las edades paulatinamente hasta 2022. Tenéis toda la información en la web de la Fundación.

LeBron 16 “I Promise” (y el concurso)

Justo para celebrar este compromiso y el inicio del programa, el próximo día 24 saldrá a la venta una edición especial con ese nombre. Podréis conseguirla tanto en Nike.com como en Footlocker.es.

Hasta ahí todo normal, pero también hay un concurso abierto organizado en colaboración entre la House of Hoops de Foot Locker y la propia Nike por la que se puede ganar unas zapas… y una tabla de surf diseñada por el artista James Hunt y firmada por el propio LeBron que toma como inspiración esta primera temporada del jugador en Los Ángeles.



Nike LeBron 16 "I Promise"


Nike LeBron 16 "I Promise"

Para poder participar, sólo necesitas usar tu cuenta de Nike+ en la web del concurso y participar donando 10$ por dibujo que subas. Sin límite de participación, podrás ayudar a personas que lo necesitan y, además, hacerte con algo molón.

Los ganadores se anunciarán el próximo día 24, el mismo en el que sale a la venta la zapatilla. ¿Te animas?


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up