Under Amour HOVR Machina

Under Armour ha presentado las nuevas UA HOVR Machina, una zapatilla que intenta dar solución a uno de los principales dilemas a los que se enfrentan los corredores de larga distancia.

Y es que en muchos casos hay que elegir: ¿amortiguación para poder aguantar toda la carrera o ligereza para conseguir arañar unos segundos?

Las UA HOVR Machina combinan ambas cosas. Son rápidas y veloces gracias a ser ligeras, pero también son cómodas para poder hacer carreras largas gracias a esa maravilla que es el HOVR.

En la UA HOVR Machina hemos encontrado el equilibrio ideal entre amortiguación y retorno de energía, y lo hemos integrado en una zapatilla ligera que proporciona velocidad con brío y marcha sin altibajos, para aquellos corredores que quieren dar un salto cualitativo de cara a la consecución de sus metas en 2020

Topher Gaylord, Director General del Grupo para Running, Entrenamiento y Actividad al Aire Libre

Pero no se quedan ahí, sino que incorporan Form Coaching, una especie de entrenador personal que busca corregir esos pequeños vicios que se tienen al correr y que afectan a todo, pero esencialmente a los tiempos que podamos hacer y las lesiones que nos puedan aquejar.

¿Qué es el Form Coaching de estas UA HOVR Machina?

Empecemos por el principio: todas las zapatillas de running de Under Armour para este año ya vienen con el chip digital que permite tenerlas conectadas en todo momento.

Con todo eso en mente, parece lógico que además de seguir las carreras, se pudiera exprimir un poco más el sistema. Y es que con los datos que se tienen, se podría hacer algo más.

Y aquí es donde entra Form Coaching, un entrenamiento del gesto deportivo, que además funciona en tiempo real. Con esta funcionalidad se puede ayudar a conseguir que los gestos y la forma de correr sea la correcta, con orientación personalizada en tiempo real.

Under Armour HOVR Machina

¿Y qué se consigue con esto? Lo primero, protección frente a las lesiones, ya que nos va corrigiendo las posturas al correr. Pero también ayudando a mejorar el rendimiento.

Para ello, tras tu carrera o entreno podrás saber el ángulo de pisada que estás haciendo y el tiempo de contacto del pie con el suelo. Esto puede parecer algo baladí, pero en las carreras largas en las que el cansancio hace ella, puede ser muy útil para mejorar y arañar unos segundos. Y todo ello evitando lesiones.

Under Amour HOVR Machina
Tras tu carrera, puedes ver todos los datos de la misma en MapMyRun

Con el calzado conectado UA y el Form Coaching en tiempo real, es básicamente como tener un entrenador personal que te da un feedback inmediato para ayudarte a alcanzar tus metas. Hemos puesto a prueba esta funcionalidad con corredores de todos los niveles, ofreciendo ahora además una información post carrera que incluye datos adicionales, tales como el ángulo de pisada y el tiempo de contacto con el suelo, para que los corredores cuenten con una percepción más detallada que nunca.

Ben McAllister, Director Sénior de MapMyRun y Calzado Conectado

¿Y hay novedades de calado para el HOVR?

Pues aunque el HOVR sea el mismo, sí hay novedades. Y llega a través de una placa que permite asegurar la ligereza de la zapatilla y generar algo más de impulso, evitando esa sensación de material excesivamente blandito del HOVR.

Se recurre en este caso a una placa de resorte dual confeccionada de Pebax® con relleno de carbono. Es decir, recurre a esto que está dando tan buen resultado, permitiendo que la zancada no sólo sea fluida, sino también más ágil, gracias a ese impulso extra de la placa.

Las tenéis ya disponibles en UnderArmour.es así como tiendas de running en diferentes colores y hormas tanto para hombre como para mujer.

Previous Kappa x Real Betis Kombat 2000™
Next Y-3 Yohji Star y Yohji Pro

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.