menu Menú

Mascarillas: hacia la nueva normalidad

De accesorio que meh a complemento imprescindible

De accesorio que meh a complemento imprescindible

¿Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a preocuparnos tanto de las mascarillas cuando mirábamos con recelo a los asiáticos que venían a hacer turismo y las llevaban puestas?

Pues sí. Aunque para ellos fuera un elemento que permitiera luchar contra la contaminación (algo que aquí también podríamos haber hecho en algunas ciudades), la pandemia de la COVID-19 ha hecho que nos tengamos que preocupar de cuidar nuestra salud y, lo que es aún más importante, la de todas las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Junto a todas las recomendaciones de limpieza de manos y distancia física, las mascarillas se han convertido en un aliado imprescindible para lucha contra el virus.

Las marcas han reaccionado ofreciendo estos productos y vamos a hacer un repaso. Pero antes…

Consejos para elegir una mascarilla como complemento

Lo primero es lo primero: leed bien la descripción del fabricante. Ninguna de las que te presentaremos en este artículo sirve para luchar contra el virus per se ni puede ser considerada como un EPI o equipo de protección individual, así que no deberás usarla nunca en entornos de riesgo o si has contraído la enfermedad.

Por otro lado, hay otra cosa a tener en cuenta: los filtros. Algunas de las mascarillas pueden ser efectivas como si de una mascarilla quirúrgica se tratara si se puede poner un filtro. Y casi todas traen un espacio para colocar un filtro entre las capas de tejido.

Y, por supuesto, ninguna de ellas podrás devolverlas. Por seguridad y por higiene.

Mascarillas de marcas de deporte

Empezamos con Reebok, que fue una de las primeras marcas en lanzar una mascarilla tras pasar lo más grave (hasta el momento) de la crisis. Disponible en un pack de tres unidades y en tallas grande y pequeña.

Es lavable y reutilizable y cuenta con dos capas de tejido y un espacio para poder incorporar un filtro. No tenemos constancia de la durabilidad y resistencia de las mismas, es decir, cuántos lavados aguanta, pero por lo que hemos visto en varias marcas, rondará los 10-15 lavados.

La de adidas es exactamente igual a esta y la lanzaron unos días antes. Eso sí, está disponible en el clásico azul de las cajas de adidas y también en tallas M/L y XS/S. Tanto éstas como las anteriores dedican 2€ de la venta de cada pack al fondo de lucha contra la COVID-19 de Save the Children.

Un paso más allá de estas mascarillas, tenemos la de Under Armour. Aprovechando la acción que habían llevado a cabo para ayudar a los equipos médicos en Baltimore, la marca americana ha preparado una mascarilla que parece estar preparada para la práctica deportiva.

Con tres capas pensadas para facilitar la circulación de aire en momentos de ejercicio intenso, no protege contra los virus ni tiene un espacio para poner un filtro antivirus. La dedicaremos un espacio más adelante, ya que sólo está disponible en EEUU y su envío está previsto para el mes de agosto por lo que parece.

Under Armour Face Mask

Puma no se iba a quedar atrás y tiene su propio pack de dos mascarillas. Están construidas con una estructura de triple capa y son lavables a 60º para poder reutilizarlas.

Una de ellas viene con el logotipo de la marca y otro con el claim Stronger Together que vienen usando últimamente. Los ajustes de las orejas permiten ajustarlas usando una pieza pequeña y vienen en talla única.

Tras la mascarilla que prepararon hace un tiempo y con la que ganaron mucha exposición, New Balance ya tiene preparada una versión made in USA que llegará en pack de 3 y de momento no parece que llegue a Europa. Si nos preguntáis, diremos que es una mascarilla de pintor de las que usa mucha gente. Eso sí, es lavable.

Ya metidos en marcas nacionales, Munich tiene su propia mascarilla, además a un precio muy competitivo. No tienen filtros extraíbles y tienen varios colores, aunque ahora mismo sólo está disponible la de estampado de leopardo.

¿Más opciones de mascarillas?

Junto a las clásicas de Chinatown Market también tiendas como BSTN o marcas como Mister Tee x Build Your Brand han empezado a fabricar diferentes mascarillas con bolsillos para filtros y que podéis encontrar en Sneakerhead Shop, el comparador de precios de zapatillas online.

La imagen destacada es del archivo gráfico de respuesta frente a la COVID-19 que ha preparado la ONU y que está disponible en Unsplash.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up