Comparte

Que la línea ACG ha ido cambiando es algo que no vamos a negar a estas alturas de partido. De algo pensado específicamente para lo que se viene llamando deportes outdoor ha ido variando a algo más urbano, más hacia la moda aunque con un toque técnico. Las últimas colecciones así han sido pero no nos parece casual que Nike haya sacado lo que es la colección más ACG fuera de Nike y haya elegido Converse para ello, algo que nos hace arquear la ceja, más aún si tenemos en cuenta que se están haciendo cosas interesantes con esta marca y esto es aún una vuelta de tuerca más. Venga, al lío.

Nikelab ACG Collection FW17

Con la idea del to serve and protect (no lo digo yo, lo dice Nike) la colección ACG incluye varias novedades. La primera de ellas es una parte femenina de la colección, algo que no deja de ser lógico y normal. Pero por otro lado se incluyen nuevos colores: naranja y verde, que aunque no nos disgustan sí suponen una salida de tono rara para una colección que siempre ha sido minimalista y huía de ciertas gamas de colores. No es el caso y esto lleva a…

Si Hugh Errolson dice algo así, no podemos decir nada más, máxime cuando las imágenes que ilustran la info de Nike omiten las prendas naranjas (que no nos disgustan, las cosas como son, ya que en esta casa somos muy de naranja).

La colección de 33 prendas estará disponible el próximo día 9 en Europa, tanto en nike.com/lab como en distribuidores habituales.

ACG extramuros: Converse x Slam Jam x Cali Thornhill Dewitt y Urban Utility

Que hayan elegido a Slam Jam (uno de los mayores distribuidores europeos de ropa urbana) y a Thornhill Dewitt, fotógrafo y fundador del sello Teenage Teardrops, no es casualidad. No en vano, el giro de Converse hacia la música lo llevamos viendo en las últimas colecciones y, si os fijáis una miaja, se ve mucha All Star en los festivales.

En embargo, la colección, de nombre en clave Your Silence Gets You Nothing, tiene un toque más ACG que la propia colección de ACG. GORE-TEX® a mansalva en toda la colección, prendas que no pasarán desapercibidas pero con colores oscuros (y alguna concesión) y calzado más que molón, con las Chuck ’70 Hiker como buque insignia.

Junto a esto, también hay una colección de nombre en clave Urban Utility en la que tenemos abrigos y chaquetas con un toque muy paramilitar pero, sobre todas las cosas, las Jump Boots en negro y blanco, obvio, con su GORE-TEX® maravilloso.

La colección de 17 elementos ya está a la venta en Slam Jam Socialism y a partir del día 5 estará en tiendas seleccionadas y converse.com.

In this article


Join the Conversation


En esta web usamos cookies, como es normal EN TODO EL PINCHE INTERNET; si quieres saber cuáles son, haz clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies