menu Menú

Puma "Fear of a Black Planet"

Celebrando el 30º aniversario del disco de Public Enemy

Celebrando el 30º aniversario del disco de Public Enemy

Puma celebra el 30º aniversario de uno de los discos de rap más importantes de todos los tiempos: el Fear of a Black Planet de Public Enemy.

Y lo hace de la mano de Def Jam y con las siluetas de las Clyde y las Sky LX como protagonistas, con modelos en homenaje tanto a la banda y el disco como a la propia productora.

Quizá ese disco fuera el que pusiera el punto de mira de quien os escribe aquí sobre las zapatillas o quizá fuera el inicio de algo más importante, como es el compromiso social. El disco coincide en mis recuerdos con Haz lo que debas de Spike Lee y, claro, es que empezaba así:

Do the Right Thing (1989) opening credits

Y aquí estábamos mientras con «Hey, Pijo».

El pack Fear of a Black Planet

Dicho todo eso, habrá dos versiones y colores en un pack que ya veremos a ver si salta el charco.

Con el rojo del nombre del grupo en la portada del disco como color elegido, las Clyde reciben el nombre del grupo y el del disco en la mediasuela, mientras que las Sky LX en el cuello de la zapatilla nos muestran el título de la canción que sonaba en esa intro de Haz lo que Debas, Fight The Power. El Puma cat se sustituye por el logo en forma de mirilla del grupo, todo un detallazo.

En cuanto a las de Def Jam, el color elegido es el granate y los detalles se quedan en el logo actual en la lengüeta y el clásico brazo de tocadiscos en la parte trasera de ambos modelos.

La fecha de lanzamiento es el día 14 de febrero, pero veremos a ver si llegan por aquí. Estad atentos a Puma.com por si aparecieran.

Actualización: las Sky LX y las Clyde del grupo llegarán a SNS.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up