menu Menú

Trimm dich mit hummel

¿Qué hace el alemán en el titular si esto es un blog en castellano? Es más, ¿qué pinta el alemán hablando de una marca danesa? Bueno, todo tiene una explicación y, gracias a ella, veréis cómo cobra sentido que hummel HIVE recupere la línea original de las Super Trimm.

Allá por los 70 en la RFA (los viejos somos así, nos acordamos de una Alemania dividida) había una preocupación por el elevado número de afecciones cardíacas derivadas, esencialmente, del sobrepeso. Y para ello, la Deutschen Sportbund (hoy Deutsche Olympische Sportbund o DOSB) lanzó una campaña llamada Trimm Dich – durch Sport. La traducción de este claim sería algo así como manténte en forma con el deporte (traducción muy libre). ¿Qué se hizo en esa campaña? Una mascota llamada Timmy (creado por Dieter Sihler) que se ha mantenido invariable en sus características principales con el tiempo llegando prácticamente hasta hoy y una campaña de puesta en forma que dotó a muchas ciudades alemanas de circuitos en los que hacer deporte e instalaciones deportivas, además de muchos beneficios para la salud pública, al reducir los riesgos de afecciones cardiovasculares asociados al sedentarismo.

Trimmy ist das Maskottchen der Trimm-dich-Bewegung des Deutschen Sportbunds, die Anfang der 70er Jahre startete.
Trimmy. Fuente Wikimedia
Como parte de la campaña, se pidió colaboración en los 80 a las principales marcas deportivas y hummel creó las Super Trimm que hoy vuelven con todos los honores. Una silueta clásica hecha en nubuck azul marino y con detalles en azul celeste, en la que el nombre del modelo viene escrito en letras doradas.

Está disponible desde hoy en diferentes tiendas europeas (ninguna española, eso sí) con un precio recomendado alrededor de los 110€.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up