UA Sportsmask

Under Armour UA Sportsmask

Aunque no ha sido la primera en anunciar su mascarilla ni siquiera en venderla, Under Armour ha aprovechado muy bien la experiencia durante lo peor de la pandemia (que ya comentamos en uno de los pasados números de la newsletter).

El desarrollo de la UA Sportsmask

Para el desarrollo han aprovechado todo el know how que había obtenido su equipo de desarrollo de producto, cuando Under Armour empezó a fabricar mascarillas y EPI entre organizaciones sanitarias y comunitarias para ayudar a luchar contra la propagación de la COVID-19 en la zona de Baltimore. Kevin Plank, fundador de Under Armour, vio la necesidad de encontrar soluciones para los deportistas durante esta pandemia, así que se puso en contacto con el equipo de innovación de las oficinas centrales de Baltimore, para que aprovecharan esa nueva experiencia en la fabricación de mascarillas y así crear un nuevo producto.

La UA Sportsmask contó con tres cabezas pensantes principales: el propio Kevin Plank, Kyle Blakely, VP de Innovación de Materiales que se encargaba de seleccionar las opciones dentro del catálogo disponible, y Ella Mae Holmes, costurera del equipo (y miembro del equipo que creó esa primera camiseta de compresión de la marca).

Sabíamos por experiencia que el material y el rendimiento tenían que ser nuestro foco principal, así que lo que pretendíamos era encontrar una combinación de materiales que creara una estructura que asegurase que la mascarilla no se pegara a la cara y proporcionara la máxima transpirabilidad.

Kyle Blakely

Características de la UA Sportsmask

La UA SPORTSMASK es una mascarilla de rendimiento reutilizable y resistente al agua, diseñada para garantizar la transpirabilidad y reducir la dispersión de las gotículas respiratorias generadas durante la práctica deportiva.

Para que la mascarilla se mantenga siempre en su sitio, cuenta con un puente nasal moldeable que además evita que el flujo de aire hacia los ojos empañe los cristales de las gafas, algo que nos llena de orgullo y satisfacción en esta casa, dado que sufrimos mucho con dicha circunstancia.

Además, al ser reutilizable, es una opción más sensata (a priori) que las opciones monouso, ya que se generan menos residuos. Eso sí, para garantizar que mantiene sus propiedades, lavadla y cuidadla siguiendo las instrucciones del fabricante.

La mascarilla de Under Armour está compuesta por tres capas:

  1. Material espaciador: Es un material ligero formado con una estructura de bolsas de aire, permitiendo así que esté alejado de la boca y nariz y permita un mejor flujo de aire, evitando así la sensación de ahogo que provocan algunas mascarillas.
  2. Espma de celda abierta: esta capa media transpirable permite la circulación de aire, pero evita que la humedad y el sudor salgan hacia el exterior.
  3. UA ISO-CHILL: finalmente, la última capa busca generar una sensación de frescor en la piel y proporciona el ajuste a nuestra cara, ya que es elástica y está tratado con PROTX2™, una tecnología antimicrobiana.
La estructura de 3 capas de la UA Sportsmask

Sobre esta tecnología PROTX2™, nos comentan que ha demostrado en pruebas de laboratorio que destruye la COVID-19, y está siendo estudiada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) para confirmar la eficacia de la sustancia una vez aplicada a la UA SPORTSMASK. Under Armour tiene también en trámite la patente del diseño y la construcción de la mascarilla.

Under Armour UA Sportsmask

De momento lo han probado ya los jugadores Team Thrill de Baltimore o la centrocampista de lacrosse Taylor Cummings y no tiene mala pinta.

De momento, estará disponible en cuatro tallas y aún no tiene fecha de lanzamiento, pero tendrá un precio aproximado de 30€.

Si queréis estar al tanto del lanzamiento, en Under Armour han habilitado una página en su web en la que podéis dejar vuestro correo y os avisarán en cuanto esté disponible a la venta.

Recordad que podéis encontrar una gran selección de mascarillas adaptadas a vuestro estilo en sneakerheadshop.eu, el comparador de zapatillas online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba