menu Menú
I Love Sneakers

Adidas Consortium Sobakov Boost x SVD

Sivasnaranjito

Sivasnaranjito

1982. Un año que nos dejó muchas cosas en la retina. En Valladolid, la inauguración del Nuevo José Zorrilla y la mudanza de una zona relativamente cómoda en la ciudad a un sitio que empezaba a desarrollarse… y a convertirse en un lugar de mito para las pulmonías. Y eso mismo que pasaba en Valladolid se amplificaba a nivel nacional, con España haciendo de las suyas y una Italia que se erigía en campeona tras derrotar a la entonces selección de la RFA.

No hay que dejar pasar la ocasión de recordar que en esta casa se banca mucho la historia reciente

En ese año es donde buscan la inspiración Sivasdescalzo y adidas para esta versión con Boost de las Sobakov.

¿Lo qué nos estás container? ¿Que Sivasdescalzo ha colaborado otra vez con adidas?

Pues claro. Normal. Las Sobakov son parte de esa vuelta del terracewear que están buscando en adidas (imaginamos que sin los hooligans y esas cosas malas del fútbol de antaño) y es lógico y normal que fuera este modelo el elegido. Si encima tenemos en cuenta el trabajo que hace SVD a nivel de marca y producto, con una imagen muy moderna y seleccionando lo más más de lo más más, no hay duda alguna que quepa.

Para esta ocasión, además del Boost de la mediasuela, nos encontramos con algunos cambios en la zapatilla, como la elección del mesh en esta versión o la lengüeta sobredimensionada. Pero lo que más llama la atención, claro, es la selección de colores.

Al negro del empeine se suma el verde sobre el que se sitúan las tres bandas de la marca alemana, bandas de anta naranja que sirven, junto al talón azul en piel para traernos a la mente rápidamente a la mascota del Mundial, el archifamoso Naranjito.

Auténtica cacofonía visual. Un señor de 22 años.

Si las queréis, a partir de mañana 9 de mayo podréis haceros con ellas en las tiendas de SVD de Barcelona y Madrid, así como en su tienda online. OJO, si eres de las primeras personas que se haga con ellas tendrás la oportunidad de hacerte con una camiseta muy parecida a la que llevaran Camacho, Gordillo, Alexanko, Satrustegui o Juanito, una pieza inspirada en las de esa época, con unas solapas loquísimas en el cuello y escotazo hasta el esternón.

¿Solo eso?

Bueno, también hay un corto que es fruto de la colaboración del estudio barcelonés Querida. Aunque lo tenéis en la cabecera, os lo dejamos aquí también:

En él, Candela Capitán coreografía y baila la pieza que ha compuesto el joven productor MANS O mientras Alejandra Smits entona los versos de una oda a una magnánima fuerza y espíritu deportivo capaz de remover cimientos. El resultado es una pieza alegórica que cataliza el espíritu de una época para llevarlo a generaciones que nunca lo vivieron.

Pero no haberlo vivido no significa nada. Igual que no lo significa haberlo vivido. De hecho, esto último lo único que significa es que podemos vivir aferrados a un pasado que, como todo lo pasado, cada cual ha vivido de una determinada manera.

Lo que sí es indudable es que la sociedad de los 80 en España era mucho más aperturista y arriesgada que la actual. La apertura al mundo nos vino de maravilla. Mucho mejor que la autocracia que ha presidido casi toda nuestra historia.


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up