Converse x Bandulu

Converse x Bandulu 2020

En 2008, Pat Peltier, fundador de Bandulu, necesitaba una solución para eliminar las imperfecciones de sus prendas, algo que ha sido siempre un problema en el sector de la moda. Mientras estudiaba en el MassArt -el Instituto de Arte y Diseño de Massachusetts-, se le ocurrió una solució: el bordado. Al incorporar meticulosamente salpicaduras de color cosidas a mano a lo largo de piezas como camisetas, sudaderas, pantalones de chándal y accesorios, surgió una estética que pronto se convertiría en el rasgo distintivo más peculiar de su marca. 

Tras su colaboración allá por 2015, Converse y Bandulu se unen de nuevo para explorar la relación entre la creatividad y el baloncesto, mezclando clásicos como las Pro Leather y las Chuck 70 con prendas y complementos.

Hemos enfocado esta colección como una oda a la cultura del baloncesto a través de la lente de la artesanía y el arte

Pat Peltier
Converse x Bandulu Pro Leather

La Converse Pro Leather, la zapatilla de Julius «Dr. J» Erving, incorpora el lenguaje de Bandulu aplicando sus característicos detalles bordados en la puntera, así como en los laterales y la parte superior de cuero. Una mezcla de colores lino y miel destaca en la parte superior de la sneaker, mientras que la tradicional línea dorada de la silueta se une a la marca lateral de cada lado. Por último, el sutil co-branding Converse x Bandulu es visible en el talón y la plantilla.

La Chuck 70 se nos presenta con un upper de color cappuccino y un goteo de color bordado a lo largo de la entresuela y la parte superior de lona. Al igual que las Pro Leather de esta misma colección, el co-branding está presente en la lengüeta y en la plantilla, mientras que la estampa de la firma en cada talón está hecha en color rosa geranio a juego con su suela salpicada. 

Converse x Bandulu Chuck '70

La colección Converse x Bandulu se completa con una bolsa de baloncesto color cappuccino diseñada para poder meter un balón de baloncesto de tamaño reglamentario (talla 7, exacto). Con un asa y una correa ajustable para el hombro, su base de lona y sus bordados multicolores complementan a la perfección las Chuck 70 de esta colección.

Además, para esta colaboración también habrá piezas como una sudadera con capucha con gráficos bordados, unos pantalones cortos de baloncesto bordados con el llamativo goteo de color en ambas piernas y una camiseta con un Chevron Star, icónico logo de Converse, bordado en la manga derecha .

La colección Converse x Bandulu estará disponible a partir del 11 de febrero en Bandu.lu, Converse.com y en puntos de venta seleccionados como Sivasdescalzo, Footdistrict, Nigramercato, 12 Pulgadas y SlamJam.

Converse x Bandulu Mochila
La bolsa de baloncesto Converse x Bandulu estará disponible en cantidades limitadas a partir del 29 de marzo en Bandu.lu y Converse.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba