Llega Curry Brand

Presentación de Curry Brand

Sí, finalmente está aquí. Under Armour inicia una nueva andadura con Stephen Curry lanzando su propia marca. A pesar de nuestro escepticismo, vamos a ver qué podemos rascar porque puede que salga algo interesante de ahí.

Aunque Curry Brand sea algo para vender zapatillas, ropa y accesorios utilizando la tecnología e innovación de Under Armour, en realidad pretende ser algo más. Es un compromiso.

Presentación de Curry Brand

Obviamente, como marca que es, la idea de ganar dinero siempre estará ahí, pero parte de los ingresos anuales van a destinarse a apoyar a comunidades con menos recursos usando el baloncesto como excusa. Y hay objetivos marcados en esta aventura: Curry Brand pretende crear de aquí a 2025 (pandemias mediante) 20 espacios seguros para jugar, apoyar 125 programas que permitan el desarrollo de jóvenes deportivas y ayudar a formar a unos 15.000 entrenadores. El impacto esperado de todas estas acciones combinadas se estima en 100.000 jóvenes.

Todo esto, por supuesto, tiene que venir de algún sitio, porque de algún sitio le habrá llegado la casta al galgo. En una familia tan dedicada al baloncesto con Dell, Seth y Steph, Dell ya abrió el camino durante su larga y prolífica estancia en los Charlotte Hornets, con su apoyo a la comunidad de Carolina del Norte. Y el propio Steph ya ha dado pasos en el mundo de la filantropía con la fundación Eat. Learn. Play. fundada con su esposa Ayesha.

Compartimos el objetivo de permitir a los chavales jugar, así que para nosotros esto es algo natural en lo que centrar nuestros esfuerzos. He crecido haciendo muchas cosas que tenían impacto en la comunidad con mi familia, algo que también hago ahora, mientras que Under Armour ha hecho mucho también para ayudar a deportistas de todo el mundo.

Stephen Curry sobre su alianza con Under Armour

¿Pero qué hay detrás de todo esto?

Se estima que menos del 30% de chavales entre 6 y 18 años que viven en hogares en situación de exclusión o cercana a ella practican deporte, a lo que hay que sumar que los jóvenes con menos recursos tienen seis veces más posibilidades de dejar el deporte debido a los costes del mismo. Todo esto según el Project Play de The Aspen Institute.

Si a lo anterior añadimos la actual situación de la pandemia, el panorama puede ser desolador. Más aún cuando muchos programas se han cancelado por la falta de fondos.

El propio Curry ya ha desarrollado algunas acciones interesantes con bastante buen impacto en Oakland, como la reciente donación de mascarillas de Under Armour para la chavalería más necesitada o la rehabilitación de una cancha de baloncesto en 2019.

Presentación de Curry Brand

¿Y qué nos parece esta aventura de Curry Brand?

Aunque la idea de lanzar una marca es siempre extremadamente arriesgada, en el momento actual puede no ser una de las mejores ideas. Es claro que Curry ha cambiado mucho el baloncesto y su impacto es claro. Pero una decisión como esta no se toma a la ligera por el gran impacto que tiene.

Ahora, sí nos parece interesante esa labor de impacto más allá de lo que haya en la cuenta de resultados. Vienen años duros (o se intuyen) de ajustes económicos y, como siempre, los más débiles son quienes más sufrirán. Cuando el ascensor social se estropea, siempre lo hace por el lado más débil.

En cuanto al análisis de marca, lo dejamos al futuro. No esperamos que sea una Jordan Brand, pero si llega a ser una Ewing, será esfuerzo bien invertido. Y esperamos verlo, ya que la finalidad que se persigue con Curry Brand es apoyar a que cualquier chaval, esté donde esté y venga de donde venga, tenga las mismas oportunidades y ayudar a que más jóvenes puedan acceder a la práctica deportiva.

Podéis conocer más sobre Curry Brand en su Instagram y en su web currybrand.com a partir de mañana 1 de diciembre (si es que la lanzan).

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