Foot Locker «Spirit of»

Foot Locker "Spirit of" 3 - Foot Locker I Love Sneakers

Si algo está caracterizando las últimas campañas de Foot Locker en Europa es su trabajo con artistas emergentes. Hasta ahora había sido la música, pero para esta nueva campaña de Navidad 2019 con el nombre en clave Spirit of han contado no sólo con músicos, sino con ilustradores y hasta un equipo de fútbol, convirtiendo así la campaña en un algo más que viene fetén para estas fechas.

La nómina de artistas está formada por Not3s en el Reino Unido y Priestess en Italia que, además de prestar su imagen a la campaña, han colaborado en diferentes iniciativas de impacto en sus comunidades y tomando los valores asociados a estas fechas tan entrañables.

Foot Locker Spirit of Unity: NOt3s

Así, Not3s eligió el valor de la unidad “Spirit of Unity” para llevar a cabo su acción visitando un centro para jóvenes en su ciudad natal de Londres, creando un mini estudio para fomentar la pasión por la música entre los niños locales.

Estos centros fueron fundamentales para su educación, razón por la que ha vuelto para poder devolver amor y cariño a la próxima generación de niños. Not3s aprovechó la jornada para enseñar a los pequeños aspirantes a músicos su profesión, ayudándoles a escribir letras y crear bases de temas en una sesión especial que grabó con ellos y que estará disponible en plataformas digitales.

¿La pena? Que de momento no tenemos vídeo o imágenes de la acción, así que os dejamos a Not3s en las imágenes de campaña:

Foot Locker Spirit of Gratitude: Priestess

La rapera italiana ha creado unas bases de música para que los artistas emergentes las puedan usar de forma gratuita, en honor a la ayuda que recibió cuando ella empezó.

Priestess contactaba con otros artistas a través de Internet para probar sus pistas y samplear temas cuando intentaba adentrarse en la música, por lo que ahora ella misma ha querido devolver ese favor a la comunidad, mezclando una de sus pistas para que los aspirantes a artistas puedan usarla para dar forma a nuevas canciones y sampleados.

El paquete de muestra está disponible para descarga en este enlace de WeTransfer hasta febrero de 2020 aunque también os lo dejamos en este otro enlace disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

De paso, aquí también os dejamos este vídeo:

Foot Locker presents: The Spirit of Gratitude | Starring Priestess

Foot Locker Spirit of Hope: Red Star FC

No podía faltar el fútbol, siendo lo que más vende, claro está. Y el valor elegido por el equipo parisino es el de la esperanza.

Hace diez años voluntarios del propio club crearon el ‘Red Star Lab‘, un proyecto para que los jugadores del equipo más jóvenes vivieran algo más que el fútbol. Para esta campaña con Foot Locker, el equipo llevó a los jóvenes jugadores en la fotografía en una sesión especial organizada por Monsieur Bonheur, artista especializado en retratar los ambientes de los suburbios de París. La acción culminará con una muestra de las obras en las instalaciones del propio club para su último partido en casa de la temporada el próximo 13 de diciembre.

Mientras llega esa fecha, podéis ver el vídeo promocional:

Foot Locker Europe - Spirit of Hope w/ Red Star FC

¿Hay más?

Claro. Habíamos hablado de ilustradores y aunque el impacto sea algo más local, lo que nos muestran es molón a rabiar.

Varios artistas europeos (Elzeline Kooy, Franky Sticks, JAWGEM, Kate Prior, Levi Jacos y Tim Easley) mostrarán sus obras de arte en sus tiendas locales, usando la temática de alegría, esperanza, amor, generosidad, gratitud y paz respectivamente.

Pero eso no es todo, sino que también podréis obtener algunas de estas ilustraciones impresas en bolsas de edición limitada, aunque, eso sí, en tiendas seleccionadas.

En esta galería os dejamos todas las imágenes (podéis clicar para ver a tamaño completo):

Toda la colección se encuentra disponible tanto online en footlocker.es como en las tiendas, con siluetas como las TN-1 de Nike, las Air Force 1 o las adidas Ozweego en colores exclusivos.

Lookbook de campaña

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