menu Menú

Nike Adapt BB 2.0

Pues a por la segunda versión que vamos. 

Pues a por la segunda versión que vamos. 

Pues ya están aquí. Tras pasar sin pena ni gloria las Adapt BB más allá del ruidillo de su motor y sin que en pista hayan sido tan omnipresentes de lo que se esperaba.

Quizá su elevado precio (que no tiene pinta de bajar) fuera una de las razones, aunque es verdad que al ser una primera versión ciertos temas seguro deberían ser pulidos. Lo normal en un producto que pretende ser revolucionario y que seguramente poco a poco se irán solucionando. Igual que van haciendo iOS o Android con sus sistemas operativos.

Las mejoras que traen estas Adapt BB 2.0 afectan a casi toda la zapatilla. Y no son precisamente triviales.

Por un lado, se incorpora el Air Zoom Turbo, aunque es ligeramente diferente a lo visto en las Kyrie. Con esto se gana, obviamente, un mayor rebote jugando, además de algo más de comodidad frente al Cushlon, que es un buen sistema pero que igual desmerece algo si entramos a valorar el precio.

Junto a esto, se ha rebajado la altura de la mediasuela para poder mejorar la pisada, lo que ha obligado a reconfigurar el sistema Adapt. En la mediasuela, además, encontramos una pieza en el talón que ayuda al bloqueo del mismo, dando una mayor sujeción.

  • Nike Adapt BB 2.0
  • Nike Adapt BB 2.0

¿Qué más se podría mejorar para estas Adapt BB 2.0?

Pues la entrada del pie. Entre el empeine elevado y la malla exterior de Flyknit que arruga cosa mala como se ve en cualquier foto de la zapatilla (esta, por ejemplo de Jayson Tatum), igual no era muy fácil.

Así que han abierto el cuello y por fuera se ha superpuesto una malla de TPU que incorpora todos los detalles visuales, como el swoosh pixelado. Aunque también el rediseño de los botones ayuda a ver que algo ha cambiado.

De momento las hemos visto ya en los pies de Ja Morant el pasado 20 de enero contra los New Orleans Pelicans. También lo llevará la ala-pívot A’ja Wilson, de Las Vegas Aces cuando dé comienzo la temporada de la WNBA.

La fecha de lanzamiento oficial es el día 16 de febrero y la broma parece que rondará los 400€. Echad un vistazo a la página de Nike para poder haceros con ellas.

Nike Adapt BB 2.0


Anterior Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up