Nike Air Zoom BB NXT


Nike Air Zoom BB NXT

Dentro de todo lo que esta semana ha presentado Nike, una de las novedades que más ha pasado desapercibida es un nuevo modelo de baloncesto, las Nike Air Zoom BB NXT.

Porque, por mucho que queramos en esta casa, el baloncesto no vende. Salvo en momentos puntuales… y cada vez esos momentos puntuales son menos. Algo en el All-Star, apenas en los playoffs y quizá dependiendo del resultado de citas como Mundiales y Olimpiadas, en algún país más.

Eso sí, en Asia vende. Y las Air Zoom BB NXT tienen pinta de ir por ahí.

Para ello, en Nike han confiado en Ross Klein, responsable de las HyperDunk React de 2017.

Tanto el juego como los atletas han evolucionado en esta nueva era del baloncesto. Ahora tenemos jugadores sin posición fija y que se mueven y actúan con los valores de todas las posiciones en la cancha. En el caso de la NBA, estos deportistas se enfrentan a una trayectoria agotadora, empezando por los entrenamientos fuera de temporada, la pretemporada y los 82 partidos de la liga, playoffs y finales. La fatiga es el enemigo y la resistencia, el objetivo

Ross Klein

Es decir, la idea detrás de estas zapatillas es la misma que hay en modelos como las Vaporfly Next4% o las nuevas Alphafly Next%: mejorar el rendimiento y reducir la fatiga.

Nike Air Zoom BB NXT

La tecnología de las Air Zoom BB NXT

Así, se confía en el React para el talón, esperamos que con muchos mejores resultados que en la HyperDunk, algo que la altura de la zapatilla parece que corrobora (y ese x3 que aparece en el detalle del antepié).

Para garantizar la rigidez torsional de la zapatilla, se ha incorporado una placa sobre la espuma, una solución que tiene pinta de ser muy similar al Flight Plate de Jordan.

La zapatilla se construye con una malla con diferentes densidades y capas en función de la zona, para que haya no sólo sujeción sino también durabilidad.

Tendremos que esperar mucho para ver estas Nike Air Zoom BB NXT, concretamente hasta el 1 de julio, fecha de lanzamiento prevista en Nike.com, para llegar a la cita más importante del deporte durante el verano de 2020.

Nike Air Zoom BB NXT
Un detalle del antepié

Equipaciones del Team USA de baloncesto para los Juegos

Nike también ha presentado las equipaciones de las selecciones de los EEUU para los próximos JJOO de Tokio. En este caso la mayor novedad viene por el uso de materiales sostenibles y reciclados.

De ellas, de momento tenemos información de la selección femenina, que mola, con su color rojo y detalles que toman inspiración de los Juegos de Atlanta de 1996.

Nike - Equipaciones baloncesto JJOO Tokio
Previous Reebok ZIG x BBC
Next Kappa x Real Betis Kombat 2000™

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.