Kappa x Real Betis Kombat 2000™

Kappa x Real Betis Kombat 2000™

Con Kappa de vuelta al Betis y al mundo del fútbol, era cuestión de tiempo que volviéramos a ver alguna colección retro. Y aquí está.

Corría el año 1999 y Marco Boglione (propietario de Kappa) consiguió ser el patrocinador de la selección italiana de fútbol. La misma Italia que perdería en la final de la Eurocopa del año 2000 de Bélgica y Holanda de Totti, Inzaghi, Del Piero, Cannavaro o Maldini.

Para tamaña ocasión se creó la camiseta Kombat™ 2000, una camiseta que revolucionó el fútbol gracias a unas cualidades elásticas que permitían no sólo que el jugador estuviera más cómodo con la camiseta sino que gracias a esa elasticidad se conseguía que la camiseta mostrara de una manera más clara los agarrones para el árbitro… pero también daba al jugador una ventaja gracias a que sus primeros 40 centímetros son completamente inertes, con lo que podrá continuar la jugada. Y marcar, si era delantero.

Esa misma camiseta era la que luego se convirtió en omnipresente en tantos y tantos campos de fútbol, incluido el del Real Betis Balompié. Una camiseta que marcó una de las épocas más doradas del club sevillano, con Lopera a la cabeza y con verdaderas estrellas mundiales como Denílson, Finidi o Alfonso.

Para recordar esos tiempos, en Kappa han preparado una cápsula que busca los elementos comunes de esa época: cuellos bicolor, logotipos bordados y esa banda lateral de la marca transalpina. La colección ha sido fotografiada por Julia Carbonell.

Formada por camiseta, chaqueta y pantalón, la cápsula Kappa Kombat 2000™ la tenéis ya en la tienda del Betis y en la web de Kappa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba