Nike celebra el Día de los Muertos
Nike celebra el Día de los Muertos con una colección llena de color.

Los últimos tres meses del año son un auténtico sindiós de fechas señaladas, gran parte de ellas supuestamente celebraciones pero con un carácter más consumista que otra cosa. Más aún cuando hay cierta tienda online que anuncia sus días especiales de compras como «un adelanto de la Navidad».

Pero antes de tan magnas fechas, hay una que desde España nos parece curiosa y que marca la diferente relación con la muerte que se vive en lugares como México. Nos referimos al Día de los Muertos.

Nike, además, es consciente de la importancia de esta festividad entre la comunidad latinoamericana dispersa por el mundo y para esta ocasión ha tomado como inspiración las ofrendas para cada una de las siluetas de la colección (Nike Air Max 90, Nike DBreak Type, Nike Blazer Mid y Air Jordan 1), auténticas obras de arte hechas a mano con papel picado y flores, en este caso los tagetes o cempoalxóchitl, la flor que sirve de hilo conductor a toda la colección.

Si queréis haceros con alguna de las siluetas de la colección, podréis hacerlo a partir del día 15 de octubre en SNKRS y nike.es.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Suscríbete a la newsletter

Noticias, información, novedades y recomendaciones de libros, series, películas y más. Suscríbete

Ir arriba