Under Armour HOVR Phantom 2

La estábamos esperando y aquí está ya. Si las primeras HOVR Phantom nos dejaron tan buen sabor de boca, esperamos que esta segunda versión no sea para menos. De momento vamos a hacer un repaso a sus características, ya que promete mejoras en amortiguación, ajuste y comodidad, algo que es más que crítico en una zapatilla pensada para corredores de peso.

Si a esto añadimos el MapMyRun integrado con sus planes de entrenamiento, tenemos una zapatilla que puede ser perfecta para quienes estén pensando en empezar a correr próximamente, sobre todo porque parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando durante un tiempo a que la práctica deportiva va a permitir poco contacto.

Under Armour HOVR Phantom 2

Ed Wallace, diseñador de calzado de running de Under Armour nos deja esta perla:

“Queríamos que la nueva UA HOVR Phantom 2 fuese la versión más idónea para correr hoy por hoy, así que nuestra prioridad fue centrarnos al máximo en las soluciones de rendimiento. La tracción, la flexibilidad y la amortiguación han sido los principales perfeccionamientos aportados en la creación de la nueva plataforma, mientras que la adaptación y la transpirabilidad han sido cruciales para el diseño de la pala. Juntas, estas características mejoradas hacen que te sientas listo para salir en cuanto te las calzas»

¿Qué novedades traen estas UA HOVR Phantom 2?

Pues así a bote pronto, lo que os comentábamos en el primer párrafo: amortiguación, ajuste y comodidad, todo ello sin que cambien ciertos aspectos esenciales de la zapatilla, con su forma de botín, el HOVR visible en el talón y un más que buen ajuste. Pero sí hay novedades que os desgranamos en los siguientes párrafos.

Under Armour HOVR Phantom 2
Despiece de las Under Armour HOVR Phantom 2, donde se puede ver el chip Bluetooth que se conecta con MapMyRun

Sobre la amortiguación, parece no sólo que hay más HOVR que en su predecesora, sino que se mejora (parece) de manera sustancial uno de los problemas que presentaba, cambiando la plantilla SpeedForm 2.0 integrada por otra (parece que también integrada) inspirada en las protecciones de las mallas de ciclismo. De momento, parece que es para hacer más cómoda la zapatilla, aunque esperamos que no sea fija y hayan dejado espacio para incluir las plantillas que algunos corredores necesitan.

En cuanto al ajuste y comodidad, la promesa es de un mejor ajuste, si es que eso era posible. Se han rediseñado el cuello para hacerlo más cómodo y ajustado a la forma del tobillo (evitando así rozaduras y, sobre todo, la sensación incómoda de tener algo apoyado sobre el tobillo) y la pala ahora transpira mejor, a lo que hay que añadir el rediseño de todo el conjunto, con zonas que buscan proteger las zonas con mayor riesgo de apoyo lateral.

Detalle del empeine con el nuevo knit

Y si a todo esto sumamos los planes personalizados de MapMyRun, la app de la marca, tenemos un buen conjunto, ya que estos planes de entrenamiento permitirán que alcancemos la meta que nos propongamos (tiempo, distancia, pérdida de peso) a través de hitos sencillos de alcanzar, motivando y haciendo que se eviten esas tasas de abandono tan habituales en la práctica deportiva.

Más cosas: drop de 9mm y más HOVR en el talón (26,5 vs. 23 de la versión anterior) quizá repercutan en la velocidad de la zapatilla, aunque para velocidad ya estarían las HOVR Sonic, sobre todo porque estas HOVR Phantom 2 han engordado respecto al modelo anterior casi 60 gramos y se van a los 327 gramos en la talla 9 de hombre.

De momento ya tenéis las Under Armour HOVR Phantom 2 disponibles en varios colores en la web de UnderArmour y también podéis ver dónde están los mejores precios en nuestro comparador de zapatillas, SneakerheadShop.eu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba